Portal para Asociados ASEBAY

Innovación y optimización de recursos a través de AWS

La asociación solidarista de empleados de Bayer Guatemala agrupa a más de 500 profesionales a quienes brinda una serie de beneficios como parte de su objetivo principal. Durante el mes de Febrero 2,018 lanzó una nueva plataforma para que los asociados puedan consultar sus saldos y realizar sus gestiones administrativas desde la comodidad de su casa u oficina utilizando su computadora o un dispositivo móvil.


image

En busca de obtener el mejor desempeño de los aplicativos y reducir los costos de infraestructura que el alojamiento y manteniento de software implica, se optó por un modelo de implementación completamente "Serverless" instalado en Amazon Web Services. Este modelo permitió de entrada reducir en su totalidad el costo de adquisición de Hardware y a su vez que el costo mensual de operación sea el mínimo, es decir solo el tiempo en que realmente es utilizado. La operación del nuevo portal es 24x7 y administrado por Is4Tech por lo que ASEBAY puede dedicarse de lleno a su misión principal: Brindar el mejor servicio a sus asociados.


La aplicación está desarrollada y se ejecuta bajo un diseño y arquitectura que aseguran un funcionamiento óptimo permitiendo elevar la calidad del servicio. Su despliegue está basado en las recomendaciones propias de Amazon Web Services utilizando componentes como Lambdas, Cognito, Balanceo y Amazon Aurora. Lo anterior permite no solo un excelente desempeño sino también una optimización de costos. Como referencia se muestra el diagrama de arquitectura sugerido por Amazon Web Services y utilizado como parte de esta implementación.


image